Creación y Refuerzo para pequeñas empresas Artesanas

Programa de micro-proyectos para la creación y refuerzo de las pequeñas empresas artesanas urbanas y periurbanas de Tetuán

Fecha de inicio del proyecto:    20/12/2013micro1

Fecha de finalización:    20/12/2014

 

El proyecto desarrolla un Programa de Creación y Consolidación de Minipymes Artesanas dirigido mayoritariamente a empresarias, emprendedoras y trabajadoras de sector artesanal (10 microempresas artesanas, que incluye una cooperativa y una asociación de mujeres). En total han resultado beneficiarias/os  9 mujeres y 1, de los barrios con mayores índices de pobreza y exclusión social de la localidad de Tetuán y zonas periurbanas.

micro2El proyecto se basa en el apoyo a la adquisición de equipos mediante un programa de microproyectos, a fin de promover oportunidades económicas para los más pobres mediante el crecimiento económico inclusivo y sostenible.

El objetivo General del proyecto es: Crecimiento económico inclusivo (de la población más pobre), equitativo, participativo y sostenible de la localidad de Tetuán y zonas periurbanas.

El proyecto ha contribuido satisfactoriamente a la consecución del objetivo general a través del logro del objetivo específico y resultado del proyecto:

Objetivo Específico: Favorecido el desarrollo y fortalecimiento de 10 microempresas artesanas, gestionadas por  9 mujeres y 1 hombre, como una de las fuentes de empleo e ingresos sostenibles de la economía local de barrios pobres y zonas periurbanas de Tetuán.

R1. Mejorada la calidad de los productos y las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo mediante la compra de equipos y herramientas para al menos 10 empresas artesanas dentro del Programa de microproyectos.

micro4 micro5 micro6 micro7

 

 

 

 

 

micro3

Financiador principal: Ayuntamiento de Málaga

Ayto Málaga

Contraparte:  ARFEDEC

artesan5