Escuela taller de Joyería de Chefchauen

Escuela taller de Joyería de Chefchauen

 

Periodo de ejecución: Enero 2009-Diciembre 2010

El proyecto, cofinanciado por la Junta de Andalucía, ha concluido la ejecución de actividades de su cronograma, estando pendiente de su evaluación externa. Los Resultados esperados se han alcanzado en su totaliEscuela taller joyeriadad y el Objetivo Específico planteado, con un alto porcentaje de logro. Se ha formado a un colectivo de 35 personas, en su mayoría mujeres, del que más de la mitad está en disposición de ganarse la vida como joyeros profesionales.

Entre los logros más importantes podemos destacar la constitución de una cooperativa de  alumnos, la legalización de una Asociación de Joyeros, la creación de 4 empresas que tienen  sus negocios abiertos al público en la Medina y, entre todos, ya han comercializado más de 25 kilogramos de plata.

 

Para consolidar los logros alcanzados, así como la inserción laboral y productiva de los nuevos profesionales y empresas constituidas se cuenta con la puesta en marcha en 2011 de una segunda fase para crear un “Clúster” joyero en la ciudad de Chefchauen.

 

Entidades Financiadoras:

logo_AACID_color

 

Colaboradores: Entraide Nationale (Reino de Marruecos), ADL Chefchaouen y Escuela Taller de Joyería de Córdoba.

logo entraide nationale2adl xauen