Gobernanza y Desarrollo Humano

Apoyo a la Gobernanza y al Desarrollo Humano  Sostenible – Norte Marruecos

Fecha de inicio de proyecto: 20/06/2015

Fecha de finalización : 19/06/2017

El siguiente proyecto que presentamos, tiene como objetivo contribuir a construir procesos de Desarrollo Humano Sostenible basados en principios estructurales de las Políticas Públicas, estos son la participación, legalidad, transparencia, responsabilidad, consenso, equidad, eficacia/eficiencia y sensibilidad.

Para ello nos dirigirnos a mujeres y hombres integrantes de partidos políticos, asociaciones empresariales, cooperativas y empresas, y asociaciones de la sociedad civil de Chefchaouen y Tetuán, como grupo objetivo de la intervención, a fin de apoyar los mecanismos de gerencia y competencia social de este grupo objetivo como actores implicados en el desarrollo de Políticas Públicas de la Región .

El proyecto propone una formación amena, con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que fomente el debate y la participación; la formación está dirigida y coordinada por profesores universitarios de Andalucía y Marruecos. Se van a tratar casos prácticos y ejemplos que ocurren en todo el planeta y concretamente en nuestra región, sobre materias como Paisajismo y Ordenación del territorio, Democracia participativa, Marketing Político,  Política  cultural, y Gestión pública, temáticas para la identificación en la región, diseño e implementación de Políticas Públicas dentro del paradigma del Buen Gobierno.

Se trabajará a lo largo del proyecto en la elaboración de una Guía de buenas prácticas de gobernanza y género de referencia para el desarrollo de buenas prácticas de gobernanza institucional, civil y empresarial.

Finalmente el proyecto concluye con la celebración en la región de un encuentro entre empresas andaluzas y sociedad civil e Instituciones Públicas marroquíes para el diseño y puesta en marcha de alianzas público-privadas para el desarrollo.

Financiado por:

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo – adscrita a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Junta de Andalucía- y promovido por Asociación Mosayco Mediterráneo y ADL Chefchaouen, a ejecutar a lo largo del 2016.

logo mosaycoadl xauenlogo_AACID_color