Interculturalidad

Plan Culturas 2017

En esta propuesta trabaja por la convivencia armoniosa en las aulas de los IES de Málaga. Para ello se va a dar una visión desde fuera de las particularidades de las diferentes culturas y las relaciones de género determinadas por las culturas, haciendo una crítica constructiva de los diferentes modelos que existen en el mundo en el siglo XXI.
Uno de los principales de integración cultural es el desconocimiento de las partes implicadas en cuanto a modo de vida y costumbres.

Así el proyecto cuenta con dos objetivos específicos diferenciados:
1. Puesta en conocimiento de las distintas culturas, modos de vida y costumbres del alumnado de ESO de la ciudad de Málaga.
2. Mejora de la integración cultural, social, académica, lúdica y de ocio, del alumnado de origen inmigrante de la ESO en la ciudad de Málaga.

Dirigido a los IES de Málaga Capital en sus diferentes distritos

Se establece un espacio online para que pueda ser difundida y compartida la información y dinámicas generadas. https://planculturas.wordpress.com/

Se pretende trasmitir esta educación a la ciudadanía en ámbitos generales desde los/as más jóvenes que hoy en día se encuentran en las aulas de los IES de Málaga, por una sociedad integradora.

Fecha de inicio:         30/12/16

Fecha de finalización:       30/12/17