SUR NORTE

Mejora de la repostería andalusí en el sector de la restauración y promover el emprendimiento de mujeres y jóvenes cordobeses “Mezclando saberes y sabores SUR – NORTE”.

Población destinataria: Sector de la restauración, mujeres y jóvenes emprendedores y difusión de la práctica de recepción con repostería andalusí en los eventos organizados por asociaciones    cordobesas.

Fecha prevista de inicio:         20/12/16

 

 

Fecha prevista de finalización:       19/12/17

Con la Financiación  del Ayuntamiento de Córdoba

LOGOCOOPERAIZQ

 

El objetivo del proyecto es formar y mejorar la calidad en la elaboración de repostería andalusí, con el apoyo de la tradición marroquí, al sector de la restauración ya dedicada a tal  fin y además dar la  oportunidad de formar  pequeños emprendimientos familiares dedicados a esta  repostería, contribuyendo así a aumentar el autoempleo de las mujeres y jóvenes en un momento especialmente difícil para las economías familiares. En este sentido se va a recurrir a  los ejemplos de experiencias exitosas que las asociaciones de Marruecos desarrollan en la región SUR Tánger Tetuán.

Por otra parte se pretende difundir esta práctica de recepción con repostería andalusí en los eventos organizados por las asociaciones y entidades de Córdoba para contribuir a la mejora del ambiente de las reuniones y de las relaciones interpersonales que redundaran en los resultados esperados y además potenciar la tradición andalusí en la ciudad de Córdoba como signo de su identidad cultural.

 

Los resultados o productos esperados de la intervención son la formación en repostería al colectivo beneficiario, la elaboración de un  recetario de repostería andalusí, videos explicativos implementados en formatos atractivos y una campana de sensibilización entre asociaciones y entidades para difundir y potenciar la utilización de esta práctica.

Vídeos de la Elaboración: